Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Principio de acuerdo entre los socorristas de las playas de A Coruña y la empresa

La huelga quedará desconvocada si firman el acuerdo

Socorristas de A Coruña en huelga

Socorristas de A Coruña en huelga / Elena López

Principio de acuerdo entre los socorristas de las playas de A Coruña y la empresa Move Servicios. Con la presencia de un mediador, los trabajadores analizarán la propuesta de la compañía y, salvo sorpresas, firmarán y desconvocarán la huelga que tenían previsto iniciar este viernes.

Aceptan la propuesta porque sólo faltan quince días para que acabe la temporada. Denís González, delegado de la CIG advierte de que no cierran el conflicto porque consideran que sus condiciones salariales son muy inferiores a las de sus colegas del área: "No es muy lógico que sea la única playa que trabaja 10 horas seguidas, que cobremos menos que oleiros, Arteixo, no es muy lógico que nos tengan así y encima que noi nos paguen lo que nos deben".

Señalan que la empresa adjudicataria del servicio, Move, reconoce que les debe las horas extras que han realizado pero se niega a pagárselas. Este jueves se reúnen con responsables municipales.

Explican que el ayuntamiento de A Coruña requiere un servicio que supone que los socorristas con los que cuenta la empresa superen el tiempo de trabajo fijado en su convenio. Ante esta situación a comienzos de verano llegaron a un acuerdo con la concesionaria para que pagara las horas restantes, pero no se ha cumplido.

Aunque suspendieron la convocatoria de huelga para llegar a un acuerdo no consiguen compromiso de cobrar su dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?