El gerente del área sanitaria señala que los datos empiezan a mejorar pero "no podemos bajar la guardia"
Se han realizado 11.000 test PCR desde el 11 de agosto

Equipo de profesionales aue realiza las pruebas PCR en el Complejo hospitalario Universitario de A Coruña / CHUAC

A Coruña
El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha manifestado que los datos de incidencia de la COVID-19 en los municipios de la comarca coruña están empezando a mejorar, pero ha instado a la ciudadanía a no bajar la guardia para que no haya un retroceso. Ha hecho balance de la realización de pruebas PCR que llegan a las 11.000 desde el 17 de agosto, que se intensificaron las pruebas a pacientes sintomáticos y se iniciaron cribados masivos. Alerta de que es preciso aumentar las precauciones con el inicio del curso escolar.
El cribado a la población comprendida entre los 18 y 40 años que se está realizando por ahora entre vecinos de A Coruña está arrojando una positividad de en torno al 0,25%, un dato que el gerente del área sanitaria ha apelado a tomar con prudencia porque el proceso está en su inicio.
Están acudiendo el 35% de los jóvenes a los que se ha llamado
"En este momento ya se ha invitado a participar a más de 5.000 jóvenes, de los que están acudiendo el 35%", un porcentaje que el gerente del área sanitaria de A Coruña ha considerado "aceptable" al tratarse el mes de agosto.
Ha subrayado la colaboración de los ayuntamientos "intentando hacer que se cumplan las medidas" y de la ciudadanía a la que ha pedido "seguir en esta línea".
Ciudado con las reuniones familiares
La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, María José Pereira, ha pedido que se tenga cuidado no solo en el ámbito del ocio, si no también en reuniones familiares. Ha apuntado que el grueso de los infectados tienen que ver más con lo social que con lo laboral.




