Política
Política

Agustí Espí, nuevo secretario local de Compromís per Dénia

Durante los próximos cuatro años estará al frente de un "equipo joven, plural y de futuro"

Dénia

Agustí Espí es el nuevo secretario local de Compromís per Dénia.

La formación valencianista celebraba, anoche, su congreso local para elegir a la nueva comisión ejecutiva. La candidatura de Espí contó con el apoyo unánime de los militantes y simpatizantes.

El anterior secretario local, Vicent Català, realizó un informe político, social y económico de los últimos años al frente de la ejecutiva saliente.

Por su parte, el nuevo secretario local agradeció, en primer lugar, el apoyo del colectivo, el de Català, y el del resto de cargos y militantes históricos, en esta transición que busca “posicionarnos como formación política joven de referencia”, así como “reforzar la estructura interna, modernizando los procesos y las relaciones”. En este sentido, Espí denominó a la nueva ejecutiva como “Compromís por Dénia 2.0”.

Entre los objetivos de la nueva directiva, incidió sobre todo en la necesidad de movilizar a la juventud de izquierdas y valencianista de la localidad “para trabajar de forma transformadora, con miras hacia un futuro sostenible de la sociedad, el medio ambiente y la economía”.

Además, apuntó a la necesidad de aumentar las relaciones con otras asociaciones, dinamizar los acontecimientos y actividades y “trabajar más como una asociación próxima a la ciudadanía, que como un partido; siendo un instrumento para la gente de a pie, y un vínculo entre el colectivo, la ciudadanía, los concejales y la comarca”.

Espí concluyó añadiendo que “trabajaremos con ilusión y esfuerzo por todos y todas aquellos que están, por los que estarán y también por los que ya no están; siempre teniendo presente a todas las personas que han trabajado, histórica y desinteresadamente, por nuestro colectivo, por el valencianismo, y por una Dénia mejor”.

Nueva ejecutiva

- Portavoz, secretario local: Agustí Espí

- Co-portavoz y secretaria de organización: María José García

- Secretario de finanzas: Toni Cuartero

- Secretaria de política municipal: Eva Ronda

- Secretaria comunicación: Maria Romany

- Secretario de Juventud: Sergi Alemany

- Secretario de acción electoral e implantación: Marc Candel

- Secretari de sectoriales: Berna Contreras

- Secretària DAC (Dones amb Compromís): Malena Cremades

Foto de grupo de la nueva ejecutiva local. / Compromís per Dénia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00