Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pictogramas inclusivos en los pasos de cebra de Crevillent para mejorar la seguridad

Pictograma

Pictograma / Ayuntamiento Crevillent

"Para, Mira, Coche Parado, Cruza" son algunas de las palabras que se podrán leer a partir de ahora en los pasos de cebra de Crevillent junto a los cuatro pictogramas instalados con el objetivo de garantizar la visibilidad y la seguridad en los cruces y facilitar el tránsito en las áreas escolares de la localidad, especialmente a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según ha indicado el concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, se trata de representaciones visuales simplificadas y figuras fáciles de reconocer que ayudarán a las personas con dificultades de comunicación a relacionarse con su entorno, al mismo tiempo que facilitarán que la educación vial sea inclusiva, teniendo en cuenta el proceso de aprendizaje para cualquier persona con este trastorno. El color elegido para ello ha sido el azul, símbolo que representa al autismo.

"Hemos querido incorporar cuatro pictogramas que explican el uso de los pasos de cebra dentro de nuestro compromiso de hacer nuestro pueblo un poco más accesible e inclusivo. Nuestra idea es aprovechar la adecuación y el repintado de los pasos de cebra del municipio para incorporar estos distintivos fundamentalmente en los itinerarios escolares y extenderlo después a otros lugares muy transitados" explica el edil.

La accesibilidad universal se consigue no sólo eliminando las barreras arquitectónicas, -añade Marcelino Giménez- sino dotando a nuestra localidad de una mejor accesibilidad sensorial y cognitiva que permita que todos los vecinos y vecinas se puedan mover por nuestro pueblo de una forma más autónoma.


 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?