Sociedad
Coronavirus

El número de contagios por coronavirus aumenta hasta los 360 en el Área de Salud de Gandia

Las últimas cifras confirmadas por las autoridades sanitarias locales confirman 32 nuevos positivos entre el domingo y ayer lunes

Test / Àlex Oltra

Gandia

Aumenta de manera alarmante el número de casos de coronavirus en el Área de Salud de Gandia. Las últimas cifras de las autoridades sanitarias locales confirman 32 nuevos positivos y elevan a 360 el total de contagiados desde el fin del estado de alarma.

Los nuevos casos quedaban registrados tras las pruebas PCR realizadas por Salud Pública de Gandia el pasado domingo y ayer lunes. Ayer mismo se realizaron más de 200 test tanto en la jornada de mañana como de tarde, y según fuentes sanitarias, no se registraron demasiados positivos de empadronados en Gandia. La mayoría de PCR positivas corresponden a personas procedentes de otros municipios de la Safor.

Con estos nuevos positivos de Covid 19, el Departamento de Salud de Gandia ya suma 360 casos de contagios desde el fin del estado de alarma.

Con esta subida exponencial de casos en nuestra zona de cobertura, probablemente esta semana lleguemos a triplicar en número de contagios registrados desde el inicio de la pandemia.

Por lo que se refiere a los ingresos, todo sigue igual. El Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia atiende a día de hoy a 4 personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde según fuentes consultadas por esta redacción, evoluciona de manera favorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00