Sociedad
Coronavirus Covid-19

Segundo positivo en el Parque SUR de Bomberos de Granada

El alcalde de Píñar acusa a la Junta de Andalucía de no realizar la labor de rastreo

Imagen de archivo / Diputación de Granada

Granada

La preocupación por la creciente incidencia de la pandemia sigue en aumento aunque el parte de este martes ofrece un respiro: sólo 50 positivos más -es el mejor dato de los últimos días, el dato menos malo- y solo dos hospitalizados más. En este momento en la provincia de Granada hay 33 personas hospitalizadas por COVID-19, solo una de ellas permanece en Cuidados Intensivos.

Píñar

La evolución de la pandemia es más que preocupante, dibuja una curva ascendente imparable y los contagios se diseminan, se esparcen, por toda la provincia. A la Tahá y a Algarinejo se suma ahora Píñar.

Su Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que se autoconfinen tras detectarse en el pueblo tres sin relación entre sí. El alcalde, Eloy García, ha denunciado aquí en la SER dejación de funciones por parte de las autoridades sanitarias, a las que acusa de no estar cumpliendo con las labores de rastreo.

La falta de contacto conocido entre los afectados ha alarmado a este pueblo en el que aseguran que debe existir algún positivo asintomático entre sus vecinos que, sin saberlo, está contagiando a otras personas.

Bomberos

En la capital, nuevo positivo por covid-19 entre los bomberos de Granada. Aún así, el Ayuntamiento granadino acota y controla la propagación del virus en el Parque Sur de Bomberos intensificando la desinfección de todas sus instalaciones.

Las pruebas PCR realizadas al grupo de bomberos que tuvieron contacto con el que hace unos días dio positivo han resultado negativas, salvo en el caso del compañero que dormía en la misma habitación durante la guardia, que sí se ha contagiado. Siguiendo el protocolo, la desinfección extraordinaria que se ha realizado dará paso a la reincorporación del resto de compañeros libres de covid-19.

A los miembros de los cuerpos de Bomberos y Policía Local en la capital se les harán pruebas PCR con asiduidad para mantener un control exhaustivo del virus y prevenir posibles brotes.

Datos en la zona Norte

A falta de detalle en los datos que ofrece la Junta, esta redacción les puede avanzar, actualizar, la situación en el norte de la provincia, se ha vuelto a hacer una batería de pruebas PCR masiva. En Radio Granada podemos avanzar que de los casi 160 test realizados se han registrado en las últimas horas 22 positivos, 10 de ellos repeticiones de PCR anterior. Por lo tanto, 12 nuevos positivos en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar: uno en Benamaurel, cuatro en la ciudad de Guadix, uno en Baza, otros cuatro en Purullena, de los cuales uno es importado de Cataluña; en la Peza se registra un contagio más y otro en Benalúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00