Vila rebaja la tasa de basura a los establecimientos afectados por el coronavirus
Los hoteleros pagarán un 33% menos y el sector de la restauración tendrá una bajada del 40%

Imagen de archivo de contenedores de basura llenos en Vila / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza rebajará hasta en un 63% la tasa de basuras a los negocios del municipio que más hayan sufrido el impacto del coronavirus. Una medida que implicará que el Consistorio ingresará este año 600.000 euros menos de lo previsto en sus presupuestos.
Según ha explicado la concejal de Hacienda, Estefanía Torres, todas los establecimientos que tuvieron que cerrar entre el 15 de marzo y el 21 de junio verán reducida la parte proporcional de su cuota anual en un 26,85%. A partir de aquí se sumará una rebaja mayor según la circunstancia particular de cada local.
En el sector de restauración donde se ha tenido que reducir el aforo de las terrazas, se pagará un 40% menos por esta tasa. En guarderías y gimnasios se llegará al 63,67% de bajada. En cines y teatros se llega al 53,15%. En cuando a los hoteles, se aplicará una reducción general del 33%.
Torres explica que esta medida entra dentro de lo previsto en la Ley reguladora de haciendas locales que establece que cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, la actividad no se preste se procederá a la devolución del importe correspondiente.




