Política
Menores

Estudian mejorar las prestaciones del Centro de Protección Menores Carmen de Michelena

El Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía han mantenido una reunión centrada en el análisis de la situación de este centro y "los problemas de convivencia que se han generado en los últimos meses"

Fachada del Centro de Menores 'Carmen de Michelena' / Europa Press

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía pretenden mejorar las prestaciones del Centro de Protección Menores Carmen de Michelena, ubicado en el casco histórico de la capital. Con este fin, el alcalde de Jaén,Julio Millán, ha mantenido una reunión de trabajo que con el delegado territorial de Políticas Sociales, Educación y Deporte, Antonio Sutil. En el encuentro, según ha detallado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se han abordado también "los problemas de convivencia que se han generado en los últimos meses".

Millán ha trasladado "el deseo del Gobierno local de favorecer los programas que permitan que estos menores cuenten con planes de acompañamiento personalizado que permitan su integración en la ciudad de Jaén y brindarles una salida laboral. Asimismo, ha agradecido al delegado que haya mostrado "su interés al respecto y que haya anunciado que se trabaja en cambios en la gestión del centro para favorecer estos objetivos".

El alcalde también ha trasladado a Sutil la preocupación que le han llego llegar colectivos del barrio de La Merced y otras zonas de la capital ante el hecho de que, al cumplir los 18 años, algunos de estos residentes se ven "abocados a estar en la calle y provocando en alguna ocasión problemas como la ocupación" de viviendas.

"Le he ofrecido la colaboración técnica del Ayuntamiento para buscar planes que puedan crear soluciones para cada uno de ellos", ha manifestado Millán, quien se ha mostrado convencido de que se trata de "un problema puntual, pero que requiere de la implicación de todas las administraciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00