Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

El balonmano playa llega a León

El CD Astura presenta un proyecto pionero en nuestra provincia que pretende acercar esta modalidad del balonmano a los leoneses

El CD Astura es un club pionero en la práctica del balonmano playa en nuestra provincia

El CD Astura es un club pionero en la práctica del balonmano playa en nuestra provincia / FCYLBM

León acoge una nueva disciplina deportiva de la mano del Club Deportivo Astura. La fundación de este club de balonmano playa pretende acercar esta modalidad a una ciudad con mucha tradición histórica de balonmano. El nacimiento del Astura supone la primera oportunidad para los leoneses de poder practicar una disciplina más propia de otras zonas de la geografía española. Y para ello, el CD Astura cuenta con el apoyo de las localidades de Mansilla de las Mulas y de Villacelama, que cederá sus instalaciones deportivas para la práctica de este deporte, así como de la aportación recibida desde la Diputación de León.

Desde el club apuestan por un proyecto "familiar y sostenible" con la intención de competir "lo antes posible" a nivel autonómico y nacional. Por ello, el CD Astura busca ya jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil con el fin de confeccionar poco a poco un proyecto capaz de acercar una disciplina desconocida a nuestra provincia. El planteamiento inicial del club consiste en desarrollar sus entrenamientos en las instalaciones de Villacelama, organizar torneos y desplazarse a lugares cercanos para empezar a participar en competiciones del Arena Handball Tour.

El presidente del club, Luis Reguera, considera que el nacimiento del CD Astura ha sido fruto de la "demanda de padres, jugadores y entrenadores para llenar los parones de las competiciones habituales o los campus". Asimismo, y desde un punto de vista económico, el CD Astura pretende que "los socios disfruten de los descuentos que consiga el club a través de su imagen" y que "los ingresos del club sean dedicados íntegramente a mejorar todas las actividades del club".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?