SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

Iván Morante hace historia con el Real Madrid

El futbolista leonés gana la UEFA Youth League por primera vez en la historia del club blanco tras derrotar en la final al Benfica por 2-3

Iván Morante celebra su tanto anotado frente al Inter de Milán / UEFA Youth League

León

Iván Morante ya forma parte de la historia del Real Madrid apenas siete meses después de su fichaje por la entidad blanca. El juvenil del Real Madrid se ha proclamado esta tarde campeón de la UEFA Youth League en Nyon tras vencer al Benfica por 2-3 en la final. Tras su creación en la temporada 2013/2014, es la primera vez que el filial madridista conquista una competición que cada año reúne a los equipos juveniles de los mejores clubes del viejo continente. El Real Madrid es el quinto campeón de una competición que dominan FC Barcelona y Chelsea FC con dos títulos, seguidos de Salzburgo y Oporto con un trofeo.

El Benfica ha sido el último escalón de un Real Madrid que ha firmado una trayectoria brillante en la fase final de esta competición. Juventus, Inter de Milán y Salzburgo han puesto a prueba a los pupilos de Raúl González Blanco, que asumió la dirección del juvenil blanco tras la marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos. Iván Morante ha sido titular en los cuatro encuentros de esta fase final y, además, anotó un gol frente al Inter de Milán. El talento leonés ha conseguido ser el termómetro del conjunto blanco durante la fase decisiva del torneo y pone el broche de oro a esta atípica temporada convirtiéndose en campeón de Europa.

Tras la disputa de la final de esta UEFA Youth League, Iván Morante puede presumir de haber disputado las cuatro principales finales de las competiciones juveniles. Hace dos temporadas, Morante fue campeón con la Comunidad Valenciana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub18. El curso pasado alcanzó la final de la Copa de Campeones con el Villarreal, donde cayó derrotado frente al Real Zaragoza. Y semanas después, el jugador leonés consiguió la primera Copa del Rey en la historia del submarino amarillo tras derrotar al Atlético de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00