Un ajuste de cuentas por custodia de menores, tras el accidente con tres muertos del que huyeron dos personas
La Guardia Civil busca a los autores del accidente mortal de Móstoles
El choque no fue frontal, sino lateral, por lo que cobra peso la hipótesis de que los fugados persiguieron al coche de los fallecidos y le sacaron de la vía
Madrid
Las tres muertes, incluyendo la de una menor, que dejó el lunes un accidente de tráfico en la A-5 en Móstoles (Madrid) se investigan ya como homicidio. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil buscan a los dos presuntos autores del siniestro de tráfico que, tras volcar con su vehículo, lograron escapar sin lesiones.
De hecho, el coche en el que perdían la vida tres personas y otra más resultaba herida de gravedad fue perseguido por los fugados tras una discusión por la custodia de los menores.
Todos los fallecidos son de etnia gitana, al igual que los dos sospechosos que busca la Guardia Civil. Todos forman parte del mismo clan familiar.
Los agentes están realizando una intensa búsqueda para encontrarlos. Las primeras investigaciones y declaraciones de varios testigos apuntan a que el choque no fue frontal, sino lateral, por lo que cobra peso la hipótesis de que los fugados persiguieron al coche de los fallecidos y le sacaron de la vía, de un carril por sentido.
La única persona superviviente es una niña de 12 años, también hija de la mujer, fue rescatada por los Bomberos de la Comunidad tras arduos trabajos y luego trasladada al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado grave, tras sufrir varias fracturas en los tobillos y en la tibia.
Su estado de salud actual se desconoce porque la familia no ha dado autorización para informar sobre ello, aunque no se teme por su vida.
El otro coche siniestrado era localizado ya volcado en la carretera a varias decenas de metros del otro vehículo. Sus dos ocupantes, huían del lugar por la A-5 dirección Navalcarnero.