Sociedad

Hostemur: "Las nuevas medidas son una cortina de humo para distraer la atención sobre la vuelta al colegio"

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, estima que un 10% del sector hostelero ha cerrado definitivamente en la Región y que la mitad de los trabajadores aún continúan en ERTE

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, en una rueda de prensa en la que ha criticado las medidas adoptadas por el Gobierno regional / Hostemur

Murcia

El presidente de Hostemur critica duramente las medidas anunciadas ayer por el consejero de Salud, Manuel Villegas, que reducen a un 40% la ocupación en locales de hostelería en aquellos territorios en los que se sobrepasen los 120 contagiados por cada 100.000 habitantes o la situación sanitaria así lo requiera.

Para Jesús Jiménez, se trata de una "cortina de humo" para distraer la atención del problema que supone la incorporación a las aulas de los niños. Añade que las medidas no van a solucionar nada, ya que los casos no dejan de aumentar pese a las restricciones que ya se están aplicando, y que no tiene sentido "exterminar al sector". Además, tacha estas medidas de ser "las más restrictivas" del país.

Jiménez asegura que no les consta que haya un problema de contagios en las celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, cuyo aforo se reducirá a 30 personas, y señala que estos eventos tienen una alta trazabilidad en caso de producirse un contagio: "Conocemos el nombre y el apellido de la persona, el teléfono, con quién ha estado y dónde se ha sentado. Nos encontramos ante la paradoja de que un restaurante puede tener treinta mesas de cinco personas, pero una boda tiene que tener cinco mesas de seis personas".

La estimación de Hostemur es que la mitad de los trabajadores de la hostelería en la Región continúan en ERTE y aproximadamente un 10% de los establecimientos no han echado el cierre de manera definitiva.

El viernes pasado, Hostemur presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia que pedía que se anulasen las medidas adoptadas por el Gobierno regional, y están esperando una respuesta, aunque dicen que es una "tómbola", ya que en algunas comunidades autónomas se ha admitido a trámite y en otras, no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00