Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Llamamiento a la responsabilidad individual en Alhama, Abarán y Fuente Álamo

Los jóvenes, en el epicentro de los nuevos brotes de coronavirus / Getty

Murcia

La segunda oleada pandémica ya es una realidad en la Región de Murcia, según explicaba este lunes el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Salud ha limitado a seis personas las reuniones sociales de no convivientes y las celebraciones a treinta personas. La limitación se extiende a espacios públicos y privados. Además, en municipios que superen los 120 casos por cada 100.000 habitantes, se reduce el aforo en la hostelería a un 40% y se recomienda a las personas mayores de 65 años que no salgan de casa sin justificación. Una medida que afectará a Lorca, Murcia, Alhama, Abarán y Fuente Álamo.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, a lo largo de los últimos días, hemos conocido la evolución y las medidas que han ido poniendo en marcha los municipios de Lorca y Murcia, por eso este martes hemos puesto el foco en las nuevas localidades han tenido que aplicar medidas restrictivas para la contención del virus.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara; el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, han llamado, en los micrófonos de la SER, a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar la propagación del SARSCOV2.

Así afrontan la situación de pandemia los municipios de Alhama, Abarán y Fuente Álamo

24:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000031338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alhama ya había restringido ciertas actividades en el municipio, a pesar de no contar con ningún caso, por los estrechos vínculos familiares que tienen con Totana, que regresó a Fase 1. Fuente Álamo ha cerrado piscinas municipales y polideportivos. El alcalde de Abarán señala que los dieciseís casos del municipio están localizados y se está realizando un seguimiento, por lo que manda un mensaje de tranquilidad. Los alcaldes coinciden en que la media de edad de los contagiados ha disminuido y la mayoría de afectados son jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00