La nueva ordenanza de animales domésticos obligará a registrar el ADN de cada mascota
Esto facilitará la protección del animal, el rastreo de camadas de recién nacidos y la identificación del dueño en caso de encontrar heces en la calle

Entrevista sobre la nueva ordenanza de animales domésticos (25/08/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona trabaja en la nueva ordenanza de los animales de compañía. Ésta contará con la obligatoriedad de registrar el ADN de cada animal. El concejal de sanidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Villanueva, defiende las ventajas que tiene conocer el ADN de cada animal de compañía. "Además de mayor protección para el animal, esta medida permite relacionar con su progenitor las camadas de animales recién nacidos. Otra de las ventajas es identificar al dueño si se encuentran heces en la calle", apunta Villanueva.
Esta nueva ordenanza tendrá novedades con respecto a la entrada de las mascotas en los establecimientos como tiendas o bares. A día de hoy, está prohibida la entrada de animales, pero cuando se apruebe esta normativa, serán los propietarios de los establecimientos los que tengan que manifestar expresamente si no permiten la entrada de animales de compañía a sus establecimientos.
El concejal asegura que, debido al visto bueno de todos los grupos, la tramitación será más sencilla y que la nueva normativa podría entrar en vigor entre el mes de noviembre y final de año.




