Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Rubio admite que se han podido "producir disfunciones" pero "ahora se abre una etapa nueva"

El nuevo consejero de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía de La Rioja, Pablo Rubio, durante la celebración del acto oficial de toma de posesión de los miembros del Gobierno de La Rioja, en el patio del Palacio de Gobierno, en Logroño, La Rioja (España) a 25 de agosto de 2020.

El nuevo consejero de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía de La Rioja, Pablo Rubio, durante la celebración del acto oficial de toma de posesión de los miembros del Gobierno de La Rioja, en el patio del Palacio de Gobierno, en Logroño, La Rioja (España) a 25 de agosto de 2020. / Alberto Ruiz (Europa Press)

El recién nombrado consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha admitido que entre el seno del Ejecutivo regional y el propio partido socialista se han podido "producir disfunciones", pero "ahora se abre una etapa nueva en la que nos tenemos que dedicar a lo importante, que es dar servicio a los ciudadanos".

Ha señalado que no había tenido tiempo de hablar con los consejeros salientes, Francisco Ocón y Ana Santos, de los que hereda parte de sus responsabilidad, y si con algunos altos cargos de su departamento.

En este punto, ha recordado que "el PSOE llevaba 24 años en la oposición, y por ello ha sido una travesía en el desierto larga; y creo que estos meses se han podido producir disfunciones, pero ahora se abre una nueva etapa y hay que dedicarnos a lo importante que es dar servicio a los ciudadanos y respuestas a sus problemas".

Rubio ha realizado estas manifestaciones tras tomar posesión de su cargo, en un acto que se ha desarrollado en el patio del Palacio de Gobierno regional. Ha indicado que asumir dicho cargo "es una responsabilidad", sobre todo "cuando estamos en momentos difíciles debido a la situación de crisis del coronavirus", en un momento que "los ciudadanos miran al Estado y a las Comunidades Autónomas buscando respuestas a estos momentos de incertidumbre".

Ha señalado que la ciudadanía "está esperando que los responsables públicos solventen las necesidades sobre todo en el ámbito económico y social", algo que hay que hacer, ha señalado el nuevo consejero "sin que nadie se quede atrás".

Rubio, en el plano más personal, ha indicado que "prima más que la ilusión, la responsabilidad, dentro de un proyecto que genera expectativas, pero donde hay mucha responsabilidad" de cara a que "si terminamos la legislatura, el coronavirus sea una pesadilla que ya se ha olvidado".

Ha abogado finalmente porque el principio de "igualdad" sea algo que prime en su acción de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?