Sociedad
Incendios forestales

Investigan a 2 personas como supuestos autores del incendio de Aliste

Las pesquisas de la Guardia Civil apuntan hacia una negligencia en la utilización de maquinaria agrícola como principal origen del siniestro

Agentes del Instituto Armado durante la investigación / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores del incendio forestal más grave del verano en Castilla y León que calcinó casi 2.000 hectáreas de terreno en la comarca de Aliste. Como ya había avanzado la Junta de Castilla y León, la negligencia en el uso de maquinaria agrícola pudo ser el origen del fuego que afectó a localidades como Domez de Alba. Vegalatrave o Gallegos del Río.

Los ahora investigados habrían realizado labores de segado en un terreno distante menos de 400 metros de una masa forestal, con maquinaria agrícola que no tenía las medidas de seguridad reglamentarias.

Las diligencias han sido entregadas al juzgado de Guardia de Zamora. Recordemos que en el siniestro, que se dio por extinguido el jueves pasado, ardieron cerca de 2000 hectáreas de terreno, la mayoría tierra de cultivo, monte bajo y matorral. Tb ardieron 2 naves agrícolas y una carroceta del Servicio de Medio Ambiente que realizaba tareas de extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00