Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comienzan las aportaciones de agua desde pozos de emergencia en Almagro y Bolaños

Los bajos niveles del pantano Vega del Jabalón ha llevado a ambos ayuntamientos a tener que realizar las obras necesarias para captar agua de sendos pozos

Los ayuntamientos han tenido que hacer un importante esfuerzo durante
los últimos meses

Los ayuntamientos han tenido que hacer un importante esfuerzo durante los últimos meses / Cadena SER

En Almagro y Bolaños ya ha comenzado la aportación de agua a través de pozos de emergencia. Los bajos niveles de agua en el pantano de Vega del Jabalón, del que se abastecen estas localidades del Campo de Calatrava, ha llevado a ambos ayuntamientos a tener que realizar las obras necesarias para captar agua de sendos pozos.

En Bolaños este lunes comenzaba la aportación aunque, en principio, y al no estar aún finalizadas completamente las instalaciones, se está mezclando con el agua del pantano, en una proporción del 60% de pozos y un 40 % del Vega del Jabalón. Se espera que en los próximos días será al 100%  desde el pozo cuya agua, apta para el consumo, es de mayor calidad que la que hasta ahora se estaba recibiendo, según ha destacado el alcalde Miguel Ángel Valverde  en la Cadena SER.

En Almagro, el viernes se realizaba la conexión de uno de los pozos a la red principal y esta semana comenzará a llegar agua de un segundo pozo de emergencia. El alcalde, Daniel Reina insiste que la puesta en marcha de los pozos es una medida extraordinaria “la situación definitiva para garantizar agua de calidad y cantidad en Almagro es conectar con la tubería de la Llanura manchega”.

La CHG autorizó en abril a ambos municipios a realizar estas captaciones y en el caso de Bolaños el alcalde les solicitará que pueda ser un suministro continuo hasta que llegue la solución definitiva. 

El embalse de la Vega del Jabalón se encuentra por debajo del 6 por ciento de su capacidad con apenas 2 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?