Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El gerente del área de Salud hace hincapié en que la situación en Cuenca es buena

Pérez Sola destaca que los índices de contagiados en Cuenca es de 40 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en torno a los 140

Hospital Virgen de la Luz

Hospital Virgen de la Luz / SESCAM

Los contratos del personal sanitario de refuerzo que se han formalizado por la pandemia se renovarán hasta que ésta no finalice, según ha confirmado el gerente del Área Integrada de Salud, Ángel Pérez Sola. Ha explicado que la plantilla en Cuenca es de 2.080 trabajadores y en la actualidad están trabajando más de 2.600.

Pérez Sola ha hecho hincapié en que la situación sanitaria es buena en Cuenca, donde la semana pasada había unos índices de contagiados de 40 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en torno a los 140. Sin embargo insiste en que no hay que bajar la guardia y hay que estar preparados para una nueva ola que puede llegar junto con la gripe. Ha valorado la labor que está desarrollando la atención primaria y sobre todo el sistema de vigilancia de rastreo de los casos de Covid que trabaja para evitar una transmisión comunitaria que pueda colapsar los servicios de atención sanitaria.

El gerente del Área de Salud de Cuenca ha señalado que no se ha marchado ninguno de los profesionales sanitarios contratados para hacer frente al Covid. Ha insistido en que ahora el sistema está mejor preparados pero no se puede bajar la guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?