Sociedad

Un monolito recordará en Cuenca a las víctimas de la pandemia por el Covid-19

"La ciudad de Cuenca a las víctimas de la pandemia del Covid-19 y en reconocimiento a los profesionales de la Sanidad de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca y otros servicios básicos"

Monolito en recuerdo de las víctimas / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en un plan para el inicio del curso que contempla el corte de algunas calles con el fin de evitar aglomeraciones a la entrada y salida de los colegios. Además se intensificará la limpieza en los centros educativos y continuarán las limpiezas en profundidad en los distintos barrios de la ciudad. Lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la inauguración de un monolito en memoria de las víctimas de la pandemia y de los sanitarios que han redoblado sus esfuerzos para velar por la salud de todos.

Cuenca tiene ya un monolito que reconoce el trabajo de los profesionales sanitarios y otros trabajadores esenciales así como a las víctimas del Covid-19. Está situado en una zona ajardinada a las puertas del hospital Virgen de la Luz. Se trata de un monolito realizado en piedra roja de la Serranía de Cuenca realizado por la empresa Mármoles Granero que luce una placa con unas manos blancas aplaudiendo y el texto “La ciudad de Cuenca a las víctimas de la pandemia del Covid-19 y en reconocimiento a los profesionales de la Sanidad de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca y otros servicios básicos”. Finaliza diciendo “Juntos lo paramos”.

El alcalde, Darío Dolz, ha insistido en la importancia de cumplir las normas para evitar rebrotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00