Advertencia de los padres ante el curso escolar: "Estamos dispuestos a lo que haga falta por nuestros hijos"
La plataforma 'Por una Educación Presencial Voluntaria durante la pandemia' advierte que irán a los tribunales si no hay cambios en el retorno a las aulas

Nuria García, portavoz plataforma 'Asturias. Por una Educación Presencial Voluntaria durante la pandemia' sobre inicio del curso escolar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
La incertidumbre en torno al inicio del curso escolar sigue provocando el enfado de los padres. La presencialidad como prioridad no convence a las familias de acuerdo a los números que deja diariamente la crisis sanitaria del COVID-19. En Asturias, la plataforma 'Por una Educación Presencial Voluntaria durante la pandemia' asegura que están dispuestos a llegar "a dónde haga falta". Su portavoz, Nuria García, ha explicado en SER Gijón que "en las actuales circunstancias no se cumplen los criterios marcados por el ministro Illa para que los niños vuelvan a las aulas". Están dispuestos a apoyar la huelga convocada por distintas organizaciones sindicales en Madrid y no descartan la vía judicial si fuera necesario. García también apunta no tener miedo por las posibles consecuencias de no llevar a los niños al colegio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anahí López, portavoz sindicato estudiantes, sobre inicio curso escolar coronavirus
El malestar que se vive entre los progenitores también se traslada al alumnado. La portavoz del Sindicato de Estudiantes de Gijón, Anahí López, ha asegurado que "lo importante es empezar las clases con seguridad. Realmente hace falta una inversión de recursos para que ningún estudiante se quede fuera del sistema ni tampoco corra ningún riesgo". López ha apuntado que ya preparan movilizaciones.
Universidad, presencial
La Universidad de Oviedo ha publicado su Protocolo General de Actuación para la Protección de la Comunidad Universitaria en el curso 2020-2021 con motivo de la pandemia. La institución académica pretende iniciar de forma presencial, a partir del 10 de septiembre, todos los estudios que sea posible, adaptando para ello los aforos y aplicando medidas de higiene en todos los centros.
El documento defiende "como regla general" que la presencialidad mínima será del 80%, salvo en el caso del personal que pueda teletrabajar en un porcentaje superior. Además, cada facultad elaborará su propio plan de contingencia en función de los espacios con los que cuente y el volumen de alumnos matriculados.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




