Sociedad
METEOROLOGÍA

La provincia de Las Palmas, en aviso rojo por altas temperaturas

Se prevén temperaturas superiores a los 40ºC

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado por primera vez en los últimos años un aviso naranja de riesgo para la salud en todo el Archipiélago

Los termómetros podrían superar los 40ºC en algunos puntos del Archipiélago / Archivo

Canarias

Calor y más calor. Es lo que se prevé para este miércoles en Canarias, sobre todo en la provincia oriental donde la AEMET tiene activado el aviso rojo por temperaturas que alcanzarán los 40ªC.

El aviso estará activo desde las 13 horas hasta las 18 y afectará a las zonas del interior de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, así como a medianías del sur y oeste de esta última isla. Para el resto de islas, el aviso será naranja donde el mercurio rondará los 37 ºC en El Hierro, La Gomera, Tenerife y cumbres de La Palma. Este nivel se mantendrá activo hasta el jueves en todo el Archipiélago a excepción de Lanzarote.

Para este martes, el ascenso de las temperaturas se notará sobre todo en Las Palmas donde la AEMET tiene en aviso naranja a Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, a excepción del norte de la isla.

Además, el Gobierno de Canarias ha actualizado al nivel 2 de alerta máxima por riesgo de incendio forestal en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Debido a este importante episodio de calor en el que se prevé superar las temperaturas umbral, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado por primera vez en los últimos años un aviso naranja de riesgo para la salud en todo el Archipiélago que estará en vigor hasta el viernes. Por eso, pide a la ciudadanía que extremen todas las precauciones y sigan las recomendaciones sanitarias pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00