Sociedad
Getafe

Getafe comenzará en septiembre un Plan de Desinfección de la ciudad

Ha contratado a una treintena de personas hasta final de año

Un operario de limpieza desinfecta la entrada de la estación de Metrosur de Conservatorio. / Ayto. de Getafe

Getafe

El ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha la semana que viene (1 de septiembre) el Plan de Desinfección de la Ciudad, por el que se actuará, hasta final de año, en diferentes espacios del municipio para luchar contra el coronavirus.

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha contratado a 30 personas durante 4 meses para llevar a cabo estas labores. En la contratación han tenido prioridad las personas con dificultades de empleabilidad como mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres.

Los trabajos se centrarán en la limpieza y desinfección diaria de edificios, dependencias municipales y colegios públicos. Las tareas generales serán limpieza de suelos, azulejos, grifería y sanitarios; barrido, mopeado y fregado; desinfección de mobiliario, pupitres, mesas, armarios, ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos y barandillas; limpieza de cristales; vaciado de papeleras; reposición de material como papel higiénico y jabón de manos.

El ayuntamiento getafense podría ampliar esta iniciativa hasta la finalización del curso escolar en 2021 en el caso de que las condiciones sanitarias lo requieran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00