Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe comenzará en septiembre un Plan de Desinfección de la ciudad

Ha contratado a una treintena de personas hasta final de año

Un operario de limpieza desinfecta la entrada de la estación de Metrosur de Conservatorio.

Un operario de limpieza desinfecta la entrada de la estación de Metrosur de Conservatorio. / Ayto. de Getafe

El ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha la semana que viene (1 de septiembre) el Plan de Desinfección de la Ciudad, por el que se actuará, hasta final de año, en diferentes espacios del municipio para luchar contra el coronavirus.

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha contratado a 30 personas durante 4 meses para llevar a cabo estas labores. En la contratación han tenido prioridad las personas con dificultades de empleabilidad como mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres.

Los trabajos se centrarán en la limpieza y desinfección diaria de edificios, dependencias municipales y colegios públicos. Las tareas generales serán limpieza de suelos, azulejos, grifería y sanitarios; barrido, mopeado y fregado; desinfección de mobiliario, pupitres, mesas, armarios, ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos y barandillas; limpieza de cristales; vaciado de papeleras; reposición de material como papel higiénico y jabón de manos.

El ayuntamiento getafense podría ampliar esta iniciativa hasta la finalización del curso escolar en 2021 en el caso de que las condiciones sanitarias lo requieran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?