Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Autónomos y pymes podrán beneficiarse de ayudas directas del Ayuntamiento de Toledo

El presupuesto es de medio millón de euros y las ayudas oscilan entre los 800 y los mil euros

Noelia de la Cruz y Francisco Rueda presentan las ayudas a autónomos y pymes / Ayuntamiento Toledo

Toledo

Los trabajadores autónomos y titulares de pymes que tengan hasta 10 trabajadores podrán beneficiarse de las ayudas que ha presentado el Ayuntamiento de Toledo. Se enmarcan dentro del plan de reactivación económica y social de Toledo.

Estas ayudas son de concesión directa hasta agotar el presupuesto, que inicialmente es de 500.000 euros, aunque puede llegar al millón de euros. Se han elaborado en diálogo y en colaboración con los agentes sociales y organizaciones empresariales. 

Se contemplan 3 niveles de ayuda que oscilan entre los 800 y los mil euros. Podrán solicitar la ayuda de 800 euros personas físicas trabajadores autónomos, la de 900 euros trabajadores autónomos o titulares de pymes con hasta 10 trabajadores, siempre menores de 30 años; y la de 1.000 euros los titulares de empresas con hasta 10 trabajadores.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son 2:

  • Realizar la actividad profesional o empresarial en Toledo.
  • Haber tenido que suspender la actividad durante el estado de alarma o haber experimentado una caída de ingresos de al menos el 60% en los últimos meses con motivo de la crisis de la Covid-19.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo. Se suman a las que ya han puesto en marcha otras administraciones para poder ayudar al tejido productivo de la región. Para poder solicitarlas se hará a través de la sede electrónica sede.toledo.es.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00