Sociedad
Coronavirus Covid-19

Pruebas PCR para los 800 trabajadores de Uvesa en Tudela

Se trata de una campaña de test de detección del coronavirus que el Servicio de Salud Pública de Navarra está realizando entre diferentes empresas

Realización de una prueba PCR / Gobierno de Navarra

Tudela

Durante toda la jornada de este martes se están realizando en Uvesa más de 800 pruebas PCR a todos los trabajadores de esta empresa dedicada a la producción y procesado de aves ubicada en Tudela.

Se trata de una campaña de test de detección del coronavirus que el Servicio de Salud Pública de Navarra está realizando entre diferentes empresas. Una medida especial que Salud ya ha puesto en marcha en el ámbito laboral en la zona norte y zona media de Navarra en relación con sendos brotes.

Para Uvesa, este tipo de medidas de detección "en este momento y lugar son fundamentales para poder atajar y prevenir futuros contagios" aseguran desde la empresa. Hasta ahora en Uvesa teníamos constancia de 22 positivos por COVID, la mitad de trabajadores de la propia planta y la otra mitad de subcontratados.

Desde la representación sindical consideran "positivo" que se hagan estas pruebas. Jesus Ceras, responsable del sector agroalimentario de CCOO Navarra señala que "todo lo que suponga ayudar a descartar posibles contagios o brotes de covid es para tener una valoración positiva". Como se recordará, el sindicato presentó el 17 de agosto una denuncia ante Inspección de Trabajo por la situación de inseguridad a la que, según indicaban, se enfrentaba la plantilla de la planta procesadora de Uvesa, piden que "se sigan cumpliendo las medidas".

La empresa ha pedido a los trabajadores "no bajar la guardia" y asegura que "a pesar de las medidas que hemos tomado, la evolución de contagios en España, y en concreto la que existe actualmente en la Comunidad Foral de Navarra, nos exige un mayor esfuerzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00