Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Generalitat se personará contra las trabajadoras que vejaron a una anciana

En el vídeo, difundido a través de Instagram, se ve a una joven cuidadora vejando e insultando una anciana en la cama mientras le intenta dar de comer y trata de que se tome una pastilla

Aspecto de la Residencia Mossen Homs de Terrassa (Barcelona)

Aspecto de la Residencia Mossen Homs de Terrassa (Barcelona) / Quique García (EFE)

La consejera de Salut, Alba Vergés, ha anunciado que la Generalitat tiene intención de personarse como acusación en la causa que se abra contra las dos trabajadoras de una residencia de Terrassa (Barcelona) que se grabaron vejando a una anciana y difundir el vídeo en las redes sociales.

Lo ha anunciado en rueda de prensa, en la que ha tachado la actitud de las dos empleadas ya despedidas de la residencia Mossèn Homs, gestionada por la Generalitat, de "intolerable".

"Ya no trabajan estas dos personas, hay un expediente abierto y nos personaremos como Gobierno de la Generalitat en la causa que se abra", ha dicho antes de considerar el comportamiento de las extrabajadoras de actitud intolerable en un centro residencial, "especialmente hacia una persona mayor que nos merece todo nuestro respeto por una vida larga y difícil".

En el vídeo, difundido a través de Instagram, se ve a una joven cuidadora vejando e insultando a una anciana en la cama mientras le intenta dar de comer y trata de que se tome una pastilla, a la vez que una segunda compañera, que graba con su teléfono móvil la escena, se ríe de la situación.

Tras la difusión del vídeo, la Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación por un delito contra la integridad moral y otro contra la intimidad ante la innegable gravedad "de los hechos difundidos y la execrable conducta" que muestra la grabación, que también está siendo investigada por los Mossos a raíz de la denuncia presentada por los Departamentos de Salut y Treball.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?