Iberdrola construirá en Castalla una segunda subestación eléctrica para reforzar el suministro en la Foia
La instalación tendrá un coste de 3,4 millones de euros y favorecerá la expansión de la industria en la zona al garantizar más energía

Una de las reuniones realizadas en el Ayuntamiento de Castalla, con el alcalde Antonio Bernabéu y el conseller de Economía Sostenible Rafael Climent, para abordar el proyecto de la subestación. / Ajuntament de Castalla

Castalla
Iberdrola construirá una segunda subestación eléctrica en Castalla para reforzar el suministro eléctrico en la Foia. Este nuevo punto complementará el abastecimiento que actualmente ofrece la subestación de Bastá –inaugurada hace dos años- y permitirá la expansión de más industrias en el área.
El Boletín Oficial de la Provincia y el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaban esta semana las autorizaciones para la ejecución de esta subestación transformadora de 132 kV con un coste de 3,4 millones de euros. Una nueva instalación de 22.220 metros cuadrados que, como explica el alcalde de Castalla, Antonio Bernabéu, permitirá garantizar la demanda energética ocasionada por el crecimiento que se prevé de las poblaciones de la Foia o para dar cobertura a más industrias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Bernabéu, alcalde de Casatalla: "Que en un periodo largo de tiempo no tengamos una limitación de crecimiento por la cuestión energética"
Un proyecto largamente reivindicado por los ayuntamientos de la zona y que va a ser una realidad en un emplazamiento en la autovía entre Castalla y Sax. Además, complementará el abastecimiento que ya realiza la subestación de Bastá, que abrió en 2018.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla: "Es una buena noticia para el desarrollo de la comarca a largo plazo".
El plazo de construcción de la subestación a cargo de Iberdrola y Redes Eléctricas Inteligentes es de dieciocho meses.




