ALROA quiere que el Ayuntamiento les permita pasar las licencias de pubs a bares para poder seguir abiertos
Creen que, pese a que el portavoz municipal lo descartó, es un procedimiento sencillo y legal que ya se está llevando a cabo en otras localidades

Imagen de archivo de terrazas instaladas en la calle Castaños / Cadena SER

Alicante
Los locales de ocio nocturno de Alicante quieren reunirse con la Concejalía de Urbanismo la próxima semana para que les facilite que los pubs puedan acogerse a la licencia de cafeterías y poder abrir sus puertas a pesar de las restricciones autonómicas, que obligan a cerrar a la una de la madrugada.
A pesar de que el Ayuntamiento descartara esta semana facilitar el cambio de licencias, la Asociación de Locales de Ocio Nocturno de Alicante (ALROA) no renuncia a ello. Insiste en que se puede hacer, que es un trámite fácil que ya se ha hecho en otros consistorios y que no es algo ilegal, como insinuaba el portavoz municipal Antonio Manresa.
El problema es que luego sería complicado recuperar su licencia de pubs una vez pase la pandemia. Por ello, quieren reunirse con el edil de Urbanismo, Adrián Santos, para que les garantice que no tendrían problemas. Y para eso, apunta Javier Galdeano, portavoz de ALROA, necesitan que firme un decreto autorizando este cambio una vez se retiren las restricciones autonómicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Galdeano: "Queremos reunirnos con el Ayuntamiento la próxima semana para que nos garantice que podemos volver a las licencias de pubs"
Precisamente, debido a estas restricciones autonómicas, han organizado para este jueves una concentración en la plaza de la Montañeta. Aseguran que el sector ha aplicado todas las exigencias de Sanidad, por lo que no entienden por qué no les permiten continuar con su actividad.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




