Deportes

Sara Martín disputa este miércoles el Europeo de ruta en Francia

Tras su doblete en los Nacionales de Jaén, la arandina espera que "se haga una carrera dura" para tener opciones en la prueba

Sara Martín con los colores de la selección en las declaraciones previas a la prueba. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Sara Martín disputa este miércoles (09:00 h) el Europeo de fondo en carretera sub-23, que se está disputando desde el pasado lunes en Plouay (Francia) La flamante doble campeona de España sub-23 llega en un gran estado de forma con el que intentará buscar opciones de podio, o al menos estar lo más cerca posible de la lucha por las medallas.

Junto a la ribereña del Sopela Women Team, Ariana Gilabert, Mireia Trías, Paula Suárez, Sandra Alonso y Eukene Larrarte compondrán la formación de la selección española dirigida por Gema Pascual.

Este es el recorrido del circuito (13,6 kms) al que las féminas sub-23 deberá dar seis vueltas. / Imagen facilitada

Todas ellas deberán afrontar un recorrido de 81,9 kilómetros sobre el sinuoso circuito de Plouay (13,65 kilómetros) al que deberán dar seis vueltas y que cuenta con varias cotas que pueden romper la carrera. Un trazado exigente en el que las rivales a batir, y favoritas a todo, serán las anfitrionas y las italianas, entre ellas Elena Pirrone.

En declaraciones previas, Sara Martín espera que la carrera "se endurezca en la parte final para llegar un grupo reducido a meta". Estas son sus manifestaciones a la televisión de la RFEC:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00