Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fuentecén afronta el final de su verano

Su ayuntamiento afronta varios arreglos en un año diferente marcado por el virus, y con el temor a una N-122 que deja muchos siniestros en su término municipal

Fuentecén

Fuentecén / Cadena SER

Fuentecén afronta el final del mes de agosto con la tristeza de no haber podido celebrar sus días grandes, así como la marcha nocturna que anualmente lleva a cabo. En una época en la que la localidad multiplica por más de tres su población, el “maldito virus”, como lo apoda su alcalde Juan Antonio Martín, ha imposibilitado que haya sido un verano normal en el municipio, aunque afortunadamente hasta la fecha no se conozca vecino alguno que lo haya padecido.

Sin embargo, el municipio mira muy de reojo la carretera que lo bordea. Una N-122 que se ha llevado más de una vida en los últimos años -y una hace tan solo unas semanas- y ha registrado muchos accidentes. Martín apunta fundamentalmente al cruce de Roa. “Nosotros dependemos de la Zona de Salud de Roa y si queremos ir tenemos que pasar por un cruce muy peligroso. Cuando se puso hace casi 20 años ya advertimos del peligro a los ingenieros, y llevamos tiempo reivindicando que no está bien, pero no hemos conseguido nada. Tiene mala visibilidad y nos hemos llevado más de un susto hasta ahora”, sentencia.

La charla completa con el alcalde de la localidad ribereña puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?