SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Antonio Rivas: "Cedric es un jugador rápido, potente y muy dinámico"

"Desde cadetes ya asustaba con su físico; creemos que es un proyecto de club", destacó en Radio Asturias el actual técnico de la categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Antonio Rivas, junto al presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina. / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo está muy cerca de hacer oficial la llegada de Cedric Teguia cedido por el Atlético de Madrid. El joven atacante desarrolló su formación en la cantera colchonera, donde se encuentra el ex entrenador del Real Oviedo, Antonio Rivas, que actualmente dirige al primer equipo juvenil del club rojiblanco. Este miércoles, el preparador ha atendido la llamada de SER Deportivos Asturias para dibujarnos el perfil del que se espera que sea un nuevo fichaje del cuadro carbayón.

Al igual que cualquier persona del mundo del fútbol, Rivas vive la actual situación provocada por la pandemia “con mucha incertidumbre. Paramos el mes de marzo y no retomamos la competición. Ahora estamos con dudas y esperando a que los servicios médicos den el visto bueno para retomar los entrenamientos”.

Entrevista a Antonio Rivas

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598441936_948075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Rivas, “la cantera del Atlético de Madrid creció mucho en lo que es el cómputo general de academia. Tenemos muchos jugadores, y hay algunos interesantes, como es el caso de Cedric, que sale ahora de juveniles”. Además, añadió que “hay una apuesta clara por jugadores como él, y tienes que darles salidas en forma de cesiones para que sepan cómo se vive dentro del fútbol profesional. Ahora les toca salir de esa burbuja de la cantera para ir a la guerra y ver la realidad”.

Antonio Rivas destacó que “cuando estás haciendo una plantilla intentas que sea competitiva y haya alternancia de puestos. Siempre es bueno tener alternativas”. En este caso, explicó que Cedric es un jugador que “juega mucho en amplitud, te abre mucho el campo. Es de perfil zurdo, tiene una situación muy poderosa en el uno contra uno gracias a su fuerza y potencia. Además, posee una gran capacidad de centro para llevar el balón al área desde los costados. Siempre intenta desbordar por potencia para sacar centros”.

El técnico señaló que Cedrices un chico muy fuerte. Desde cadetes ya asustaba con su potencial físico, y en el club se ha intentado que siempre tenga un nivel muy competitivo. Es un jugador rápido, potente y muy dinámico en esas situaciones de uno contra uno que comentábamos antes”.

Antonio Rivas comentó que “en las canteras, la idea es detectar este tipo de jugadores. A Cedric se le han acelerado las etapas de formación porque creemos que es un proyecto de club. Los dos años que ha estado en categorías superiores a las que tendría que estar por su edad, ha logrado ser campeón”. Además, el preparador concluyó que “ahora le toca dar el saltito y exponerle a este nuevo reto para ver qué rendimiento puede dar. Es un chico joven, pero creo que será bien acogido en el vestuario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00