Sociedad
Sucesos

Denuncian un presunto intento de secuestro de una menor en Compostilla

El suceso se produjo a la puerta de las piscinas y los padres han presentado denuncia en la policía nacional

Acceso a las piscinas de Compostilla / google maps

Ponferrada

Según ha podido saber Radio Bierzo, el suceso se produjo cuando la niña de 12 años regresaba a casa al salir de las piscinas del barrio. Un individuo salió de una furgoneta gris y se puso a caminar tras ella, pero su aspecto sucio dio que pensar a la pequeña que echó a correr hasta llegar a la Calle San Carlos. Fue allí donde al llegar a un portal, la pequeña amagó con llamar a uno de los timbres, lo que hizo desistir de su supuesto intento de rapto al presunto perseguidor de la pequeña, que se fue de nuevo hacia la furgoneta pronunciando en alto numerosos tacos.

Los padres han presentado denuncia en la policía nacional de Ponferrada inmediatamente después de que relatase a su madre lo ocurrido en un estado de preocupante ansiedad y llanto.

A tenor de lo sucedido y teniendo en cuenta que la propia niña testifica que no la tocó en ningún momento, la policía ha abierto una investigación en la que no se descarta ningún supuesto, incluido el móvil de un posible intento de atraco, ni tampoco, evidentemente del de un posible delito de tentativa de detención ilegal de una menor.

Desde las fuerzas del orden se pide tranquilidad a la población.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00