Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Consejo comarcal

Álvarez Courel ve 'pobre' fijarse en las asignaciones económicas del reglamento aprobado por el Consejo

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo elude valorar la decisión del alcalde de Puente, Julio Arias de abandonar el PP tras el visto bueno a esos salarios políticos

Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel

Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel / Archivo Radio Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel elude valorar la decisión del alcalde de Puente, Julio Arias de abandonar el PP por la aprobación del reglamento de la institución que incluye 100.000 euros anuales en sueldos.

Dice el presidente que se trata de un problema interno del partido sobre una cuestión a la que, recuerda, todavía pueden presentarse alegaciones.

Además, considera pobre que la valoración del nuevo reglamento se quede en las asignaciones cuando hay más de un centenar de asuntos que permitirán al consejo ponerse a la altura de otras instituciones y, por tanto, incrementar el presupuesto y la atención a los ciudadanos.

Es más, asegura que no ha tenido ninguna objeción o protesta en su grupo político y, de hecho, ahora se centra en seguir adelante con las negociaciones del convenio marco de la Junta. Álvarez Courel cree que la aprobación de ese reglamento da más entidad al consejo para exigir más atribuciones y presupuesto. La idea era poder utilizar a criterio de la institución berciana los remanentes que se generan anualmente y lo único que todavía está pendiente de decisión es la cifra inicial presupuestaria de la que se partirá.

La idea es que el acuerdo de convenio se firme a finales de septiembre o principios del mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?