Álvarez Courel ve 'pobre' fijarse en las asignaciones económicas del reglamento aprobado por el Consejo
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo elude valorar la decisión del alcalde de Puente, Julio Arias de abandonar el PP tras el visto bueno a esos salarios políticos
Ponferrada
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel elude valorar la decisión del alcalde de Puente, Julio Arias de abandonar el PP por la aprobación del reglamento de la institución que incluye 100.000 euros anuales en sueldos.
Dice el presidente que se trata de un problema interno del partido sobre una cuestión a la que, recuerda, todavía pueden presentarse alegaciones.
Además, considera pobre que la valoración del nuevo reglamento se quede en las asignaciones cuando hay más de un centenar de asuntos que permitirán al consejo ponerse a la altura de otras instituciones y, por tanto, incrementar el presupuesto y la atención a los ciudadanos.
Es más, asegura que no ha tenido ninguna objeción o protesta en su grupo político y, de hecho, ahora se centra en seguir adelante con las negociaciones del convenio marco de la Junta. Álvarez Courel cree que la aprobación de ese reglamento da más entidad al consejo para exigir más atribuciones y presupuesto. La idea era poder utilizar a criterio de la institución berciana los remanentes que se generan anualmente y lo único que todavía está pendiente de decisión es la cifra inicial presupuestaria de la que se partirá.
La idea es que el acuerdo de convenio se firme a finales de septiembre o principios del mes de octubre.