La cifra de ingresados por COVID-19 se multiplica por cuatro en una semana en Castellón
En la actualidad hay 30 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, tres de ellos en la UCI

Conselleria de Sanitat actualiza diariamente los datos vinculados a la COVID-19 en la provincia / Pixabay

Castellón
El número de pacientes con COVID-19 ingresado en los hospitales de la provincia ha aumentado por cuatro en una sola semana. En la actualidad 30 personas están ingresadas con Coronavirus, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Generalitat ha actualizado este miércoles los datos relativos a la pandemia en la provincia de Castellón y ha informado de la detección mediante la prueba PCR de 89 nuevos casos positivos. Así, desde el pasado martes, 43 castellonenses han superado la COVID-19 y no ha fallecido ninguna persona con esta enfermedad. Destaca el aumento de los pacientes con Coronavirus que requieren atención hospitalaria. En solo una semana se han pasado de siete personas ingresadas a 30, según los datos de la Conselleria de Sanitat.
La Generalitat también ha informado de la detección de dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Nules, con tres casos positivos cuyo contagio tiene un origen social, y otro en Onda, con 5 personas contagiadas en una reunión entre allegados. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Castellón, han dado positivo 2.460 personas, 3.055 han superado la enfermedad y 227 personas han fallecido.
Respecto a la presencia de Coronavirus en las residencias, en la actualidad hay tres residencias de mayores con casos positivos, dos centros de personas con diversidad funcional y un centro de menores.




