Varias viviendas calcinadas no podrán reconstruirse al ser ilegales
El Seprona investiga a un menor como presunto autor del siniestro

Efectivos de extinción de incendios en los trabajos para acabar con el fuego del incendio forestal de Garafía / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Tenerife
Los 300 vecinos evacuados han podido regresar a sus hogares tras la reapertura de las carreteras, que tienen un acceso restringido para los residentes en la zona. En total se han calcinado una doce de viviendas y otras tantas que según ha explicado el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, no recibirán ayudas de reconstrucción porque eran ilegales. “Se tratan de casa que carecían de licencia de construcción y utilizando materiales que no están permitidos por lo que no son viviendas habituales e ilegales”, explicó Rodríguez.
Por otra parte, los agentes del Seprona de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia que dio lugar al incendio que afecta al municipio palmero de Garafía desde la tarde del pasado viernes.
El inicio del fuego presuntamente fue originado porque el joven investigado procedió a quemar una planta (tunera) con la intención de quitarla de las inmediaciones de la finca donde reside.
Conforme a los indicios que han conseguido reunir los agentes, se están instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas próximamente a la Autoridad Judicial competente.




