Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Gobierno declara controlado el incendio de Garafía

Unas 1.200 hectáreas han resultado afectadas

Un helicóptero que participa en las labores de extinción del incendio de La Palma

Un helicóptero que participa en las labores de extinción del incendio de La Palma / Miguel Calero (EFE)

El Gobierno de Canarias declaró controlado el incendio de Garafía (La Palma) pasadas las 19.00 horas de la tarde de ayer. Asimismo, se redujo a emergencia de nivel 1 la situación, por lo que el Cabildo insular asume la dirección de la emergencia en la intervención de los recursos y la comunicación a la población, hasta su extinción. 

Gracias a la mejoría en el estado del incendio, los vecinos evacuados, más de 300 en total, ya han podido volver a sus casas. También se ha procedido a reabrir las carreteras, que quedan restringidas para el tránsito de los residentes. 

Según ha informado el 112, el perímetro se encuentra frío y con escasos puntos calientes en su interior, por lo que en la zona han continuado trabajado medios aéreos y terrestres para su liquidación y remate. Las llamas han afectados a unas 1.200 hectáreas desde la declaración del fuego activo en Catela el pasado viernes. 

Este miércoles, la Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la alerta máxima por riesgo de incendio en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como la alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?