El Gobierno declara controlado el incendio de Garafía
Unas 1.200 hectáreas han resultado afectadas

Un helicóptero que participa en las labores de extinción del incendio de La Palma / Miguel Calero (EFE)

Tenerife
El Gobierno de Canarias declaró controlado el incendio de Garafía (La Palma) pasadas las 19.00 horas de la tarde de ayer. Asimismo, se redujo a emergencia de nivel 1 la situación, por lo que el Cabildo insular asume la dirección de la emergencia en la intervención de los recursos y la comunicación a la población, hasta su extinción.
Gracias a la mejoría en el estado del incendio, los vecinos evacuados, más de 300 en total, ya han podido volver a sus casas. También se ha procedido a reabrir las carreteras, que quedan restringidas para el tránsito de los residentes.
Según ha informado el 112, el perímetro se encuentra frío y con escasos puntos calientes en su interior, por lo que en la zona han continuado trabajado medios aéreos y terrestres para su liquidación y remate. Las llamas han afectados a unas 1.200 hectáreas desde la declaración del fuego activo en Catela el pasado viernes.
Este miércoles, la Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene la alerta máxima por riesgo de incendio en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como la alerta por temperaturas máximas en todo el Archipiélago.




