Sociedad

Capuchinos y Bailío tendrán actuaciones de mantenimiento en septiembre

Limpieza y soterramiento de cables serán los principales trabajos que se lleven a cabo

Salvador Fuentes y Mariam Aguilar en Capuchinos. / Cadena SER

Córdoba

La Delegación de Casco Histórico acometerá en septiembre las actuaciones ordinarias de mantenimiento y conservación del espacio público en la Plaza de Capuchinos y Cuesta del Bailío. Son actuaciones por un lado de limpieza de las fachadas, limpieza de cerrajería de fachadas y limpieza monumento del Cristo de los Faroles con decapantes; y actuaciones de soterramiento del cableado y reparación del pavimento dañado por la apertura de zanjas mediante empedrado y losas de granito sobre capa de mortero y pintura de fachadas.

Una intervención ha pasado por diferentes filtros ya que la plaza de Capuchinos forma parte del Conjunto Histórico de Córdoba, es Bien de Interés Cultural y está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, pero según el presidente de la GMU, Salvador Fuentes “no se van a cambiar materiales ni se van a introducir ningún elemento nuevo”.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha asegurado que “esto es un espacio de todos los cordobeses, de una gran relevancia patrimonial, es uno de los lugares más visitados por los turistas y más fotografiados por los cordobeses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00