Economia y negocios

Comercio atribuye el cierre de Zara a una estrategia del grupo

El concejal, Felip Sànchez, destaca que "no se pueden marcar objetivos para dinamizar el centro hasta que no pase la pandemia"

Zara en el centro de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Inditex ha decidido cerrar su tienda de Zara del centro de Elche en el mes de septiembre. Se suma a otras marcas del grupo que han ido desapareciendo de la zona para trasladarse al centro comercial l'Aljub. El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha asegurado que la decisión se trata de una estrategia de la firma que está orientando su negocio a la venta online y a las macrotiendas en grandes superficies.

Elche no es el único municipio que ha visto como Inditex echa la persiana a sus tiendas en el centro de la ciudad. La mercantil también ha cerrado más de un millar de tiendas en todo el mundo, 300 en España. Felip Sànchez ha aclarado que no comparten esta decisión del grupo porque "no es bueno para los clientes". Aun así, Sànchez ha asegurado que el centro de Elche está empezando "una nueva etapa".

El concejal ha destacado que ahora "no se pueden marcar objetivos claros de cómo dinamizar la zona porque la pandemia no lo permite". Espera que, conforme evolucione la enfermedad, se puedan desarrollar iniciativas atractivas que sirvan como reclamo.

Felip Sànchez ha adelantado que la intención del gobierno municipal es realizar un estudio del comercio del municipio para conocer sus fortalezas y debilidades. Además, buscarán potenciar los días de compra con eventos y campañas de concienciación sobre el comercio local. De hecho, ha apuntado que este año se invertirán 40.000 euros en la iluminación navideña; momento para el que ya estaría finalizada la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix.

El responsable del área ha indicado que todas las iniciativas que se vayan desarrollando tienen que "ir de la mano de los comerciantes". Sànchez ha hecho una defensa del comercio de proximidad por su oferta variada, potente y segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00