Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vara cree que "no se dan" las circunstancias en Extremadura para un estado de alarma

El líder del Ejecutivo regional ha criticado al PP por "crear problemas" que a su juicio no existen

Vara y Luis Planas en declaraciones a los medios antes de la firma de un convenio sobre regadíos para Extremadura / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Vara y Luis Planas en declaraciones a los medios antes de la firma de un convenio sobre regadíos para Extremadura

Don Benito

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "no se dan" las circunstancias "en este momento" como para solicitar al Gobierno central un estado de alarma para la región; y ha criticado al PP por "crear problemas" que a su juicio no existen con medidas que previamente deban ser sometidas a autorización judicial para afrontar la pandemia de la Covid-19.

Así, entiende que si bien se está registrando "un incremento de casos" de Covid-19 en Extremadura, ahora "es mucho más útil lo que se está haciendo, con control muy exhaustivo por casos sospechosos y por contactos" o, si es necesario, aplicar --como en Villarta de los Montes y en otros pueblos-- la "microcirugía" con "una limitación muy localizada" para intentar evitar la "contaminación" de unas localidades a otras.

En este sentido, ha rechazado críticas vertidas por algunos dirigentes del PP en el país relativas a la posibilidad abierta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de autorizar 'estados de alarma' individualizados por CCAA, ya que según ha subrayado aparte de esta medida existen otras de las que las regiones pueden hacer uso previa autorización judicial.

"¿Por qué hemos podido aislar Villarta de los Montes o La Barquilla sin ningún problema? ¿Por qué han podido aislar Totana? ¿Dónde está problema? Es que no existe el problema... el problema lo están creando ficticiamente", ha señalado en referencia al PP, al que ha considerado que ahora trata de "crear problemas" inexistentes, ha indicado.

En esta línea, ha afirmado que "se puede, tenemos argumentos suficientes" para aislar localidades previa autorización judicial. "¿Quién tiene ningún problema de que sea la autorización judicial quien lo autorice? ¿Donde está el problema? El problema no existe, es crear problemas en momentos donde deberíamos estar buscando soluciones", ha recalcado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir