Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Municipal

Los comerciantes de la calle plegarias rechazan ser trasladados

Mantendrán una reunión con el alcalde la próxima semana para buscar soluciones

Los comerciantes ambulantes del mercado de Plegarias se manifiestan junto al Ayuntamiento en busca de soluciones

Los comerciantes ambulantes del mercado de Plegarias se manifiestan junto al Ayuntamiento en busca de soluciones / Radio León - Cadena SER

El alcalde recibirá el próximo martes a los comerciantes ambulantes del mercado de Plegarias para buscar una solución. El Ayuntamiento sigue alegando que los puestos no cumplen con las medidas fijadas por los protocolos de seguridad. Por su parte, los mercaderes no aceptan la propuesta del Consistorio de desplazar sus puestos al barrio de San Pedro ya que consideran que este desplazamiento les devalúa y les aleja del centro de la ciudad.

Unas 13 familias dependen de este mercado que dos días a la semana se venía situando en la calle Plegarias junto al mercado de verduras de la Plaza Mayor. Esta mañana se han manifestado en la Plaza de San Marcelo junto al Ayuntamiento para denunciar su situación. Además, también han logrado recoger más de 800 firmas de la ciudadanía leonesa para la apertura del mercado. Desde la Plataforma denuncian esta situación ya que a su juicio es una vergüenza que el Ayuntamiento les tenga así. Dicen que todo esto es una decisión política que lo que busca es alejarles del centro. Los comerciantes no entienden que el Consistorio se excuse en que precisamente la calle Plegarias sea estrecha para ubicar sus puestos, pero en cambio, a los bares de la zona sí que se les está permitiendo situar sus terrazas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?