Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidade hará un cribado en O Incio tras aumentar en 49 los casos en la residencia de mayores

Dos sanitarias preparan pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo).

Dos sanitarias preparan pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo). / Carlos Castro (EUROPA PRESS)

Sanidade realizará un cribado entre los vecinos de O Incio para detectar contagios de coronavirus después de que el brote vinculado con la residencia de mayores de la localidad haya aumentado en 49 casos, entre usuarios y trabajadores del centro geriátrico.

Así lo ha confirmado el propio alcalde del municipio, Héctor Corujo, que se encuentra aislado por haber tenido contacto con personal de la residencia.

El regidor ha trasladado este miércoles un mensaje de "ánimo y fortaleza" a los trabajadores del centro, que "están desarrollando un trabajo tan duro como imprescindible", así como la "total colaboración" del Ayuntamiento tanto con el centro geriátrico como con la Consellería de Sanidade.

"Sanidad está haciendo un trabajo intenso en el rastreo de contactos de aquellas personas que dieron positivo para contener de forma urgente otros positivos, posteriormente hará un cribado entre los vecinos para conocer el alcance del brote y articular las medidas que correspondan", ha afirmado.

Según los datos de Política Social y Sanidade, actualmente hay 113 casos activos de COVID-19 en la residencia de O Incio, que son 49 más que los notificados hace 24 horas. Así, el número de usuarios contagiados se ha disparado de 56 a 87 y el de trabajadores ha subido de 8 a 26.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?