Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

SATSE denuncia cargas de trabajo "inasumibles" del personal de enfermería

Una enfermera de Son Llàtzer atiende de media a siete positivos COVID en un día, en Son Espases a nueve pacientes

enfermeras / cadena ser

PALMA

El sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado un incremento "inasumible" de la carga de trabajo del personal de enfermería en los centros hospitalarios de Baleares durante los últimos días.

Aseguran que en el hospital Son Llàtzer una enfermera debe atender a una media de siete pacientes Covid pero en el Hospital Universitario Son Espases, una enfermera puede llegar a tener su cargo a nueve pacientes positivos en algún turno.

El portavoz de SATSE, Jorge Tera dice que la situación es preocupante e insoportable para los profesionales santiarioa que ya están agotados física y mentalmente de la carga de la primera ola.

Ahora hay profesionales de vacaciones y plantas cerradas por lo que desde SASTSE exigen ya la contratación de personal por un año y con un contrato que permita pagar los alquileres de Baleares para que tambien puedan venir de fuera. Dice Tera que los rebrotes se han adelantado y las gerencias no han reforzado los servicios", si bien se veía venir en las últimas semanas con el incremento constante de casos que detectaba primaria y que podrían acabar en los hospitales.

El número de pacientes con covid-19 ingresados en hospitales de Baleares se sitúa este miércoles en 253, 11 más que ayer, lo que representa un incremento diario del 4,5 %. Asimismo, 39 de esos enfermos son tratados en unidades de cuidados intensivos, 2 más que en la jornada previa, un aumento del 5,4 %. Desde Salud augurado que "irán subiendo las hospitalizaciones y los casos en UCI".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00