Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fomento del autocaravanismo

Gana Medina propone que se cree en la villa un espacio para habilitar un área de servicios

Gana Medina promueve que se faciliten servicios para el turismo de autocaravanas

Gana Medina promueve que se faciliten servicios para el turismo de autocaravanas / Cadena Ser

Según los datos que maneja Gana Medina, el “autocaravanismo” es una forma de turismo sostenible que vive un verdadero boom en nuestro país durante los últimos años. Se asegura que desde 2014, las matriculaciones de autocaravanas nuevas han crecido un 445%. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, en agosto, unas 50.000 autocaravanas españolas y 100.000 extranjeras, recorrerán nuestro país, moviendo a medio millón de turistas que gastarán en comercios más de 385 millones de euros. Y es que, se señala, los usuarios de autocaravanas no suelen pernoctar en establecimientos hoteleros, pero sí realizan otro tipo de gasto en el comercio local, en espacios turísticos o en gastronomía que pueden llegar a ser una fuente importante de ingresos para un municipio.

Dada la escasez de espacios dotados para el descanso de este tipo de turistas, Gana Medina propone habilitar un área de servicio con posibilidades para pernoctar autocaravanas, que permita el crecimiento de este tipo de turismo en nuestra zona y hacerlo creando unas instalaciones de calidad que permitan dar un buen servicio.

En la moción se pide retomar con el Ministerio de Defensa la cesión de la explanada del cuartel, habilitar allí un área de servicios para autocaravanas, elaboración de una ordenanza municipal y unirse a las redes de autocaravanistas para participar y promover eventos relacionados con este tipo de turismo y, fundamentalmente, dar a conocer Medina y que sea fácil localizar este emplazamiento

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?