Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Literatura

Santiago Posteguillo: "Ojalá los políticos aprendan la lección de la Historia"

El escritor y lingüista, premio Planeta 2018 participa este jueves en el ciclo literario 'Mares de papel', en Mazarrón

El escritor Santiago Posteguillo

El escritor Santiago Posteguillo / Mares de Papel

El escritor Santiago Posteguillo es el siguiente invitado del ciclo literario "Mares de papel", cuyo encuentro se celebrará este jueves, 27 de agosto, a las 21 horas, en el Mirador del Cabezo de la Reya o de Bahía del Puerto de Mazarrón.

Premio Planeta 2018 con su exitosa novela 'Yo, Julia', editó el desenlace de esta saga 'Y Julia retó a los dioses' apenas unos días antes del confinamiento. Lejos de perjudicarle la situación, su última novela se convirtió en la más vendida, haciendo las delicias de los lectores durante esos días extraños y sumando un éxito más a su ya exitosa carrera literaria.

En Hoy por Hoy Región de Murcia conversamos con Santiago Posteguillo sobre su estancia en Mazarrón, su pasión por la historia de Roma y los paralelismos entre aquel Imperio y nuestros días. Entre ellos, la actuación de Galeno, Severo y Julia ante la epidemia de viruela que asoló el Imperio Romano. Las prácticas de higiene y distanciamiento social que puso en marcha Galeno son, en esencia, las mismas que se están aplicando ante la pandemia de SARSCOV2, con una diferencia: la celeridad, una lección que, junto a otras muchas, deberían aprender los politicos de la Historia.

El ciclo literario "Mares de Papel" está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia, se está celebrando desde el pasado 13 de julio y finalizará el 3 de septiembre con Màxim Huerta.

Esta ventana a la literatura propicia el encuentro del autor con sus lectores y futuros lectores en un evento de animación a la lectura que se celebra al aire libre y con todas las precauciones y protocolos de prevención del coronavirus.

Así, se tomará la temperatura a los asistentes y sus datos personales, habrá una separación de más de un metro de distancia y el uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el evento. La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción en maresdepapel.es

Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) es un escritor español que ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. El 16 de octubre de 2018 fue galardonado con el Premio Planeta con su novela "Yo, Julia".

En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia, a la edad de seis años, cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.

Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX, prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Cuenta con el premio de Literatura Histórica (2013) y el premio de las Letras Valencianas, entre otros galardones, su trilogía sobre Escipión el Africano le lanzó a la fama y le hizo ganar miles de fieles lectores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?