Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

6 usuarios y 17 trabajadores contagiados en las residencias de Gipuzkoa

Además 6 centros de día han tenido que cerrarse; los últimos, el de Elizaran en Donostia, y Aiton Etxe en Oiartzun tras registrarse dos positivos

Una joven visita a su abuelo, aislado en una residencia

Una joven visita a su abuelo, aislado en una residencia / EFE

En las residencias del territorio se mantiene en 6 el número de positivos entre los usuarios, mientras aumenta el de trabajadores contagiados. Son ya 17 según el balance semanal de la Diputación, lo que ha obligado a suspender las visitas en 5 residencias del territorio.

Con caracter preventivo y de forma temporal se han suspendido las salidas en las residencias de Sanmarkosene en Errenteria, y en Hermano Garate – San Ignacio, Berminghan, Txara I, y Zorroaga en San Sebastián.

De las seis personas con COVID-19, cuatro han sido trasladas a la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, mientras que dos requieren atención hospitalaria.

Además 6 centros de día han tenido que cerrarse; los últimos, el de Elizaran en Donostia, y Aiton Etxe en Oiartzun, tras registrarse dos positivos.

En esta segunda ola del coronavirus han fallecido dos usuarios de residencias, lo que hace un total de 170 desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?