Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

JUVENTUD

Memes sobre Cuéllar para mostrar con humor las 'no fiestas' y la vida diaria del municipio

18 jovenes de 14 a 31 años han presentado 60 memes al concurso convocado por la Concejalía de Juventud y la Casa Joven

Dos de las participantes en el concurso de memes muestran los dos primeros permios

Dos de las participantes en el concurso de memes muestran los dos primeros permios / Radio Cuéllar

18 jovenes, de Cuéllar y uno de ellos de Sanchonuño, han  participado en el concurso de memes organizado por la Concejalía de Juventud y la Casa Joven. Entre las 60 propuestas presentadas tienen cabida memes taurinos., de encierros, relacionados con las  fiestas y las 'no fiestas', las peñas... y con la actualidad del municipio con críticas irónicas a los múltiples pasos de peatones que se pintaron el pasado año en el centro del Cuéllar, las columnas de la sala Alfonsa de la Torre, la singularidad de estudiar en un castillo, el frio que hace en la villa entre otros.

La concejal de Juventud, Lucía Arranz ha destacado el ingenio y la creatividad de los participantes en las propuestas. "Tienen un tono de humor acido pero hay que tomarlo con humor sano", comenta con la intención de repertir la iniciativa el próximo año. La ganadora del primer premio con 250 euros ha sido Patricia Cuéllar con una propuesta que refleja algo habitual en las fiestas de los encierros. "Todos los años algún día los toros se escapan y no llegan a entrar en el recorrido", explica Alicia Alcaraz que forma parte del grupo de amigas donde nació la idea. El segundo premio con 150 euros era para Sofía Vega con una crítica a los múltiples pasos de peatones y el tercer premio de 100 euros para Carlos Federico Arranz compara los nombres de las peñas hace unas décadas con lo que eligen los jóvenes en los últimos años.

La mayoría de los memes se realizaron entre un grupo de 10 amigas. "Pusimos muchas ideas en común, pero no contabamos con dos premios en ningún momento. Este año que no se ha podido hacer mucho en la calle,  nos hemos reido mucho", comenta Alcaraz. Con el premio que pueden gastar en un mínimo de 50 euros en los comercios de Cuéllar, quieren realizar una cena y donar parte del premio en material a los centros educativos de la villa o a la Escuela de Música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?