Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad

La prostitución más vulnerable

Ante el cierre de los locales de alterne en algunas comunidades autónomas, el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, solicita que las prostitutas tengan acceso al Ingreso Mínimo Vital

Prostitución más vulnerable

Prostitución más vulnerable

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598444783257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Ante el cierre de los locales de alterne en algunas comunidades autónomas, el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, solicita que las prostitutas tengan acceso al Ingreso Mínimo Vital.

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana hemos hablado con la gerente de un local de contactos. Alerta de la situación de indefensión en la que quedarían las mujeres que ejercen la prostitución es estos locales, ya que la mayoría de ellas vive allí.

El confinamiento ya dejó a estas mujeres en un estado de mayor vulnerabilidad, que se incrementa a medida que avanza la pandemia.

Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana trabaja proyectos de salud sexual e integración de las mujeres prostitutas. Añaden que no se debería cerrar los locales de alterne sin estructurar un plan de vivienda y sustento para estas mujeres y sus hijos. También ponen el foco en el ejercicio de la prostitución en pisos donde el control sanitario es inexistente.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00