Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Castilla y León registra 3 nuevos fallecidos y 457 nuevos positivos por coronavirus

Actualmente hay 158 brotes activos en la comunidad, 6 menos que ayer

Test de coronavirus / Getty images

Test de coronavirus

Valladolid

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en Castilla y León en las últimas 24 horas, uno en Ávila, otro en Segovia y otro en Valladolid. La Junta ha registrado 457 nuevos casos positivos por PCR.

Si hablamos de los pacientes hospitalizados por Covid19, los últimos datos facilitados por la Junta revelan que hay 217 hospitalizados en planta, una cifra similar a la que se registraba a principios del mes de junio. 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158--seis menos-- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados es de 912, 86 menos.

Del total de brotes, 17 corresponden a Ávila --uno menos--, 46 a Burgos --cuatro menos--, seis a León --tres más--, 16 a Palencia --tres más--, 12 a Salamanca --cinco más--, siete a Segovia --seis menos--, 17 a Soria --los mismos--, 23 a Valladolid --cuatro menos-- y 14 a Zamora --dos menos--.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 33.331 positivos por COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, de los cuales 26.890 lo han sido en test PCR.

Por provincias y en total, Ávila suma 35 positivos más, con un total de 2.498; Burgos suma 63 positivos más, con 5.001 en total; León 38 más, hasta 4.098; Palencia 18 más, con 1.695; Salamanca suma 83 más hasta un total de 5.363; Segovia, 14 más, hasta llegar a los 4.060 en total; Soria añade nueve más hasta 3.007; Valladolid incorpora 177 positivos, hasta 6.289 y Zamora suma 20 más, hasta los 1.320.

FALLECIDOS Y ALTAS

Respecto al número de fallecidos en hospitales con diagnóstico COVID, la cifra total es de 2.094, con tres fallecidos más que en los datos del martes. Los nuevos fallecimientos se han producido en Valladolid, con dos nuevos, y Segovia.

La mayor parte continúa registrándose en la provincia leonesa, con 424, seguida de Valladolid, con 404; Salamanca, 384; Burgos, con 218; Segovia con 215; Ávila con 144; Soria, con 124; Zamora, con 92, y Palencia, con 88.

En el caso de las altas, un total de 8.980, se han computado 1.953 en Valladolid; 1.762 en León; en Salamanca 1.368; en Burgos 1.044; en Segovia 947; en Ávila 681; en Soria 451; en Palencia 395, y en Zamora 379.

CINCO HOSPITALIZADOS MÁS EN CRÍTICOS

En cuanto a las hospitalizaciones, permanecen ingresadas con motivo del COVID-19 un total de 247 personas --siete más que este martes --, 219 de ellas en planta--dos más--y 28 en unidades de críticos, cinco más que en la jornada anterior.

Los pacientes en UCI se encuentran en nueve hospitales de la Comunidad, seis de ellos en el Complejo de Burgos, cinco en el Complejo Hospitalario de Salamanca, cuatro en los complejos de Segovia, Zamora y el Río Hortega de Valladolid, dos en el Complejo de Ávila y uno en los complejos de Soria y Palencia y en el Hospital de El Bierzo.

SIN FALLECIDOS DE RESIDENCIAS

Por su parte, la Junta de Castilla y León informa este martes de 2.608 fallecimientos --los mismos que en los últimos días-- de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad, según los datos facilitados por la Consejería de Familia.

De los fallecidos, 1.503 corresponden a casos de positivos confirmados por COVID-19 y otros 1.105, a fallecidos con síntomas compatibles con el virus.

Según los datos facilitados por la Junta, de los 2.608 finados, 1.726 personas han perdido la vida en su residencia o centro, mientras que otras 882 han fallecido en el hospital.

Un total de 60 residentes se encuentra aislado con síntomas compatibles con el COVID-19, cinco que menos que este lunes; y 511 se encuentran en esa situación de forma preventiva pero sin síntomas, 13 más.

En cuanto a los centros bajo la tutela de Castilla y León, los datos de fallecidos se mantienen desde el pasado 3 de julio, con 252, de ellos 135 con positivo confirmado y 117 con síntomas compatibles. Además, hay 29 residentes hospitalizados --tres más que este martes--, mientras que se contabilizan 639 usuarios con diagnóstico confirmado en estos meses, los mismos que en la anterior estadística.

Además, hay cuatro residentes en aislamiento--tres más--con síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que otros 32--22 más--están aislados de forma preventiva sin síntomas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir