Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El Concello de Vigo paraliza el desahucio de Andrea in extremis

El lanzamiento, previsto para este jueves, se paraliza y la entidad financiera que posee su piso decide ofrecerles un alquiler social que podría asumir el gobierno local hasta final de año.

Abel Caballero sobre desahucio que se evita en Vigo

Abel Caballero sobre desahucio que se evita en Vigo

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598467131_820816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

El Concello de Vigo ha conseguido suspender el lanzamiento de Andrea Rodríguez, la mujer de 36 años y vecina de Vigo que, con cuatro niños iba a ser desahuciada este jueves al no poder hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, propiedad de una entidad bancaria. Según ha informado el regidor vigués, Abel Caballero, esta tarde, el gobierno local contactó con la entidad que había denunciado el impago, y que finalmente accedió a rebajar el alquiler a esta familia para que pueda hacer frente a su pago con la ayuda RISGA que recibe de la Xunta de Galicia. De hecho, el alcalde de Vigo, ha destacado que "tan pronto tuvios conocimiento del desahucio nos pusimos en contacto co la Dirección General del Banco Santander a la que trasladamos la situación del desahucio por UCI Santander", una entidad financiera dependiente del Banco Santander. Según Caballero "UCi Santander estuvo de acuerdo en parar el desahucio y ya introdujeron en el juzgado un escrito para paralizar el lanzamiento y atendiendo a nuestra petición le van a pasar un alquier social del que, si es preciso, nos vamos a hacer cargo nosotros hasta fin de año".  Madre de cuatro niños, todos ellos menores, y a cargo también de una nieta, el gobierno local ha destacado la agilidad con la que han tenido que actuar a causa de que nadie les comunicara esta situación, en alusión al colectivo Os Ninguéns, que visibilizó el problema con una protesta callejera este miércoles.

Una situación de inminente desahucio en la que también se encuentran otras tres mujeres, dos de ellas mayores de cincuenta años y una pareja joven con dos hijos y a la espera de un tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00