Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rehabilitación vivienda

El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha una nueva convocatoria de Ayudas para la Rehabilitación de Inmuebles

Juan Francisco Cazalilla desgrana que el Plan Municipal está dotado de 89.000 euros y podrá solicitarse hasta el 6 de octubre

Juan Francisco Cazalilla durante la presentación del Plan de rehabilitación de viviendas.

Juan Francisco Cazalilla durante la presentación del Plan de rehabilitación de viviendas. / Jose Luis Plaza

El área de Vivienda del Ayuntamiento de Andújar, gestionada por el edil Juan Francisco Cazalilla Quirós, ha presentado el Plan Municipal de Rehabilitación de Vivienda, dotado en esta ocasión con 89.000 euros.

La subvención por parte de la Administración local será del 75% del valor total de la obra, con un máximo de 1.500 euros por beneficiario, lo que dará cobertura a unas 60 familias.

Entre los requisitos se encuentra que la actuación vaya dirigida a la mejora de accesibilidad, eficiencia energética o imagen de inmuebles de titularidad privada, pudiendo acogerse también inmuebles en régimen de alquiler siempre que cuenten con el visto bueno del propietario. En materia económica el cómputo anual del solicitante no debe superar el 2.5 veces del valor del IPREM anual, situado en 18.797,97 euros.

Esta línea de subvenciones es de las más aprovechadas del Ayuntamiento, ya que con cantidades económicas “dignas”, se da un pequeño impulso a PYMES y autónomos dedicados a la construcción, así como solución a problemas habitacionales de familias trabajadoras con dificultades.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el lunes 24 de agosto y terminará el día 6 de octubre, debiendo dirigir la solicitud a la Oficina de atención al usuario del Ayuntamiento de Andújar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?